Javier Fumero

Al Rey Felipe VI no le pitan

El hecho me llama la atención porque pensé que iba a pasar otra cosa. Me imaginé los primeros meses del Rey Felipe VI ejerciendo su cargo con cierta polémica y actos de disensión. Silbidos, algún piquete de protesta, bandera republicanas a su paso... Nada de eso está sucediendo, a pesar de los precedentes.

Durante los actos de proclamación del Felipe VI un grupo de unas 500 personas se manifestaron en Madrid a favor de la república y contra la monarquía. Ya dejé clara mi disconformidad por el modo de proceder de la policía, que los identificó y retiró las enseñas.

Dije que al nuevo Rey lo iban a silbar, que íbamos a escuchar abucheos al monarca, algún desplante y hasta reproches.

Sin embargo, me llama la atención que en los meses que llevamos de reinado el talante que están mostrando los ciudadanos que salen a su paso es de respeto, alegría e incluso entusiasmo.

Tanto Felipe como Letizia favorecen este clima, todo hay que decirlo: siempre cercanos, respetuosos, con complicidad, gastando alguna broma, interesándose por las personas...

No es mal comienzo. Vamos, digo yo.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato