Javier Fumero

La auténtica ‘vía de agua’ que le han abierto a Rosa Díez

Basta escuchar sus declaraciones de este miércoles en Radio Nacional de España para darse cuenta de que Rosa Díez está que fuma en pipa por la ‘vía de agua’ que le ha abierto este lunes su eurodiputado Francisco Sosa Wagner, al publicar un artículo en El Mundo animando a una alianza entre UPyD y Ciudadanos.

Rosa Díez ha dicho, básicamente, lo siguiente:

-- El artículo de Sosa Wagner es “inaceptable”. “Esta forma de expresar su opinión es inaceptable desde el punto de vista del procedimiento”. “En democracia hay unas formas y procedimientos que son muy importantes".

-- "No tenía ni idea de esa posición, porque jamás le he escuchado defender esa propuesta". “Nunca le he oído mencionar una alianza con Ciudadanos", “ni en el Congreso de noviembre, ni en el Consejo Político, ni durante la campaña de primarias”.

-- Sosa Wagner tiene “todo el derecho a expresar su opinión”, pero “la posición del partido se establece en el debate interno a través de sus órganos”.

-- Además, se ha mostrado “dolida” por las acusaciones “injustas” de prácticas autoritarias en el partido magenta. “Todos estamos sujetos a los procedimientos y las decisiones de los órganos del partido”.

-- Y añadió: “en este partido no manda Rosa Díez, Francisco Sosa Wagner o Fernando Savater, sino los afiliados”. “UPyD es mucho más que Rosa Díez”.

No le falta razón a Rosa Díez en decir que estas no son formas. Estoy completamente de acuerdo. Con esta salida de pata de banco Sosa Wagner queda como un inconsciente, como un frívolo... o como un político desesperado.

Esto es lo que no menciona la líder de UPyD, algo que no va a pasar inadvertido a los analistas.

 

Si el eurodiputado magenta, intachable hasta ahora en sus formas y modos como ella misma reconoce, ha recurrido a este ardid para plantear esta cuestión, ¿no será que ha decidido quemar las naves ante la imposibilidad de utilizar otro cauce más razonable?

Esa pregunta flota en el ambiente y abre la verdadera vía de agua sobre el futuro de UPyD. Parece que algunos quieren resolver la amenaza de Podemos sellando una alianza con un partido afín. ¿Por qué no se puede debatir eso a nivel interno de forma eficaz?

¿Por qué un hombre hasta ahora sensato y cabal, digno de ser elegido por la propia Rosa Díez para que represente a su formación en Europa, se ve abocado a esto?

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato