A mí no me cuadra lo de la Plataforma Antidesahucios

Una advertencia previa. No voy a utilizar ese horrible palabro, “escrache”, que está tan de moda. No lo haré. Más que nada porque en nuestro país tenemos excelentes alternativas perfectamente válidas, como acosar, hostigar, asediar, perseguir o cercar.

Pero sí me voy a referir a esa dinámica que han puesto de moda algunas organizaciones españolas para cantarle las cuarenta a nuestros políticos ante el drama de los desahucios, la trampa de las Preferentes, las hipotecas abusivas... Motivos no faltan, la verdad.

No me pareció mal al principio. Al contrario. He dicho en más de una ocasión que esta sociedad debe hacerse escuchar, debe liberarse de intermediarios y hacer sentir a la clase política que está muy harta de abusos, atropellos e indecencias. Magnífico.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte ando algo mosca. Resulta que sólo veo acoso a dirigentes del Partido Popular. Lo merecen, sin duda. Están en el Gobierno y les toca remediar en lo posible el desaguisado. Pero esto sería razonable si los culpables de los desahucios, por ejemplo, fueran únicamente ellos. Y no es así.

Les pongo un ejemplo claro. Fíjense en esta noticia:

-- “Chacón dice que Madrid tendrá, desde 2008, seis juzgados para agilizar desahucios

Fue publicada por el diario El Mundo el 21 de noviembre de 2007, cuando Carme Chacón era ministra de Vivienda.

O sea, que el problema de los desahucios no lo inventó el PP. Sin embargo, el PSOE no levantó entonces la indignación ‘espontánea’ de este pueblo llano que dirige Ada Colau, a pesar de que aquel Ejecutivo que lideraba Zapatero legisló conscientemente a favor del drama.

 

Ni se vieron protestas entonces, ni se ven ahora. No hay ni un sólo Policía Nacional en la sede del PSOE en la calle Ferraz en Madrid. Ni uno. No es necesario: allí siempre hay calma chicha.

¿Qué sucede cuando surgen estas incoherencias? Que uno se pone a buscarle tres pies al gato. Es irresistible entonces empezar a ver confabulaciones detrás de cada esquina.

¿Y si esto de los asedios al PP estuviera dirigido por la izquierda política española para ejercer una oposición pública discreta, que no es capaz de llevar a cabo en el parlamento?

¿Y si todo esto de la Plataforma Antidesahucios no fuera sino simple y pura agitación y propaganda, al estilo Goebbels, que tan bien saben organizar algunos? No sería la primera vez que sucede, ¿verdad?

¿Ven lo que les digo?

Esto es lo que pasa cuando las cosas no cuadran: uno empieza a ver monstruos por todas partes.

No se preocupen. Me lo voy a hacer mirar ya mismo.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato