Así es posible trabajar y tener un hijo

La noticia se conoció este jueves. La Fundación+Familia acaba de premiar a Iberdrola por haber alcanzado el primer puesto en el ranking de Empresas Familiarmente Responsables.

Se ofrecen datos concretos:

-- Oferta de una jornada de trabajo continuada de 7:15 a 15:30, con 30 minutos de margen en la hora de entrada y salida.

-- Un permiso retribuido de 15 días naturales antes del parto.

-- Una reducción de la jornada a cinco horas diarias hasta que el niño cumpla un año sin merma de la retribución.

-- Superación en cuatro años de lo establecido por la legislación en la edad del niño en los casos de reducción de jornada por guarda legal.

-- 844 permisos de paternidad concedidos en el año 2011.

Y así hasta 70 medidas de conciliación, apoyo a la familia y a la igualdad, que contempla una regulación aprobada por el consejo de administración de la compañía eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán.

Se trata de una certificación que reconoce a las entidades que más contribuyen a la conciliación de la vida personal y laboral, a través de la evaluación de distintos factores como la estabilidad en el empleo, la flexibilidad de horarios, el apoyo a la integración y la igualdad de oportunidades.

 

Así, es más sencillo. Bravo por Iberdrola.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato