Javier Fumero

El superdeportivo de Ana Botella

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, ha decidido incorporar un nuevo vehículo para escoltar autoridades. Se trata de un superdeportivo: un Renault Megane RS, de 265 caballos y un precio de mercado que ronda los 31.000 euros. Es este:


Hay cierto misterio sobre si el consistorio madrileño ha desembolsado ese dinero o no. Un portavoz oficial del área de Seguridad y Emergencias rechazó dar detalles sobre esta cuestión a un redactor de este medio. Por lo tanto, puede que el coche haya sido adquirido en régimen de leasing o haya sido cedido por la empresa adjudicataria del contrato o por la propia marca Renault.

Lo que parece incuestionable es que el superdeportivo de Ana Botella no se utilizará como coche patrulla, ni para labores comunes: sólo tiene dos puertas laterales, y no cuatro, como suele ser habitual. Es decir, no puede ser destinado a transportar detenidos. En ese caso, los reos tendrían que entrar por la puerta del conductor o del copiloto.

Los agentes de esta unidad consideran “muy probable” que se utilice finalmente como escolta de autoridades que visiten la ciudad de Madrid y requieran de la protección de los agentes municipales.

Qué quieren que les diga. Me parece una gran torpeza. ¿Un bólido para cuestiones de protocolo? ¿Mientras los policías se quejan del mal estado de los coches patrulla, con pastillas de freno gastadas, problemas en la suspensión, dirección y estabilidad, ruedas sin dibujo, cinturones de seguridad bloqueados, airbags inservibles...? No lo veo, la verdad.

Además, como dice el dicho popular: “La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino también parecerlo”.

En momentos de grave crisis y penuria es muy importante cuidar también las formas. Por eso creo que ese coche no pinta nada en el Ayuntamiento de Madrid. Así lo veo yo.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato