El Rey don Juan Carlos va camino de batir este curso su récord de ojeos de perdices y monterías: el Príncipe ya no acude

La afición del Rey por la caza es conocida y ha llegado a provocar preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados que fueron finalmente rechazadas. Don Juan Carlos lleva un buen ritmo este curso y va camino de batir su mejor marca.

Fuentes cercanas al monarca confirman a El Confidencial Digital que Su Majestad está desarrollando una actividad extraordinaria en este campo. Desde que comenzara la temporada de caza de menor, en la primera semana de octubre, se está prodigando mucho en el ojeo de perdices, codornices, faisanes, conejos y liebres. También se le ha visto en numerosas monterías de caza mayor, de corzos, ciervos, jabalíes, etc. En algunas ocasiones, ha llegado a asistir a tres o cuatro ojeos en una misma semana.

Don Juan Carlos está aprovechando para ello los frecuentes desplazamientos de fin de semana que está realizando por España, para presentar programas, celebrar aniversarios o impulsar iniciativas. Una de sus actuaciones más destacadas en el campo cinegético tuvo lugar precisamente el primer fin de semana del pasado mes de octubre, en Andalucía.

Allí acudió con motivo de la visita a Sevilla, acompañado de Doña Sofía, para inaugurar la IV Asamblea General del Instituto Internacional San Telmo, un acto al que también asistieron la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Hay que recordar que siendo España una de las mayores reservas de caza de Europa, una de las áreas más importantes de la Península Ibérica se encuentra precisamente en Andalucía, que compite con Extremadura y Castilla-La Mancha en llevarse la palma.

Por otro lado, el fin de semana pasado, según informaba este sábado Paloma Barrientos, el monarca y sus amigos practicaron el ojeo de perdiz en el coto de Encomienda de Mudela.

Las fuentes consultadas por ECD confirman, además, que el Príncipe Felipe, antes muy aficionado a dejarse ver por cotos de toda España, no está asistiendo ahora a esas citas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato