Los secretos de Corinna: llamadas al Gobierno identificándose como miembro de la Casa Real, desplazamientos pagados con fondos reservados, seguridad de Zarzuela

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein actuó en España como si considerase que tenía todos los respaldos de La Zarzuela, a la vista de los datos que van trascendiendo a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Por ejemplo, se presentaba como miembro de la Casa Real.

El comportamiento de la princesa de origen danés, amiga entrañable de don Juan Carlos según ella afirmaba en una de las recientes entrevistas, del que ECD ha proporcionado informaciones exclusivas, va revelando nuevos datos procedentes de servicios de información.

Miembro de la Familia Real

Según las informaciones que manejan estos servicios, una de sus actuaciones peculiares se resume en que llamaba a determinadas instancias del Gobierno español presentándose como miembro de la Casa Real.

Personas pertenecientes a cuerpos policiales que trabajaron en su entorno, en tareas de protección, comentan que Corinna exigía “ser tratada como una reina”.

Desplazamientos con dinero oficial

Igualmente se ha sabido ahora que realizaba abundantes desplazamientos, tanto en coche como en avión, y que los gastos se cubrían con dinero de los fondos reservados. Ya se ha contado en estas páginas que exigía a su servicio vehículos de alta gama.

Del mismo modo, otros gastos que correspondían a sus estancias en España se abonaban con dinero procedente de los fondos reservados, según las mismas fuentes.

Seguridad de La Zarzuela

Las estancias de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en España eran vigiladas y protegidas por miembros del Cuerpo Nacional y de la Guardia Civil integrados dentro de la Guardia Real, la unidad que tiene por cometido la protección de la Familia Real y sus residencias.

 

De acuerdo con las informaciones recibidas por ECD, los agentes que la custodiaban reportaban al jefe de seguridad de La Zarzuela. A él le entregaban las minutas tras los servicios realizados.

No obstante, el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) ha estado al tanto de todos los movimientos de quien en los ámbitos policiales era conocida con el nombre en clave de ‘Ingrid’.

El Pardo y con su hijo

Los datos procedentes de los servicios de información concretan que Corinna residió de forma estable en España durante cuatro años.

Como se ha contado, ocupó la residencia ‘La Angorrilla’, una vivienda de alto estanding, ubicada en el Monte de El Pardo, una zona protegida, de acceso restringido, en la que se construyó también una piscina para que ella la utilizara.

De acuerdo con esas informaciones, con ella vivió también en dicha residencia, cercana a La Zarzuela, su hijo Alexander, de once años.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato