Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Aires republicanos en Asturias: un concejal de IU coloca la foto del Rey boca abajo y una alcaldesa preside un pleno con la tricolor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La polémica ha llegado a la localidad asturiana de Siero por la actitud republicana de unos concejales de Izquierda Unida. Nicolás Fernández tiene la costumbre de colocar la foto del Rey boca a bajo y Marta Pulgar presidió un pleno como alcaldesa en funciones con la bandera republicana en la solapa.

Bajan las aguas revueltas para el Gobierno tripartito de Siero: PSOE, IU y Conceyu. La polémica tiene su historia. El alcalde socialista, Juan José Corrales, ha comprado un retrato del Rey Don Juan Carlos para el salón de plenos del Ayuntamiento. El precio del cuadro ha sido de 7.490 euros.   El concejal de IU, Nicolás Fernández, ha cuestionado públicamente la adquisición artística del alcalde por dos razones: la primera es económica y la segunda por razón de oportunidad, pues el edil cuestiona la compra del cuadro del monarca cuando se conmemora el 75 aniversario de la II República.   Pero la cosa no ha acabado aquí. Esta misma semana, una edil del PP, Pilar Domínguez, ha acusado al concejal de IU de mostrar una total falta de respeto hacia el Jefe del Estado. La “popular” ha denunciado la costumbre de Nicolás Fernández de poner boca abajo la foto del Rey durante las comisiones informativas que preside.   Otro incidente “filorrepublicano” tuvo lugar recientemente cuando otra edil de IU, Marta Pulgar, presidió un pleno como alcaldesa en funciones con la bandera tricolor de la República en la solapa.

·Publicidad·
·Publicidad·