Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Luis Alfonso de Borbón, el hijo de Carmen Martínez Bordiú, visitará estos días a su abuela paterna, Emanuela Dampierre, que ha sufrido un leve percance de salud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, hijo de Carmen Martínez Bordiú y biznieto del dictador Francisco Franco, visitará estos días a su abuela paterna, Emanuela Dampierre, en Francia, donde, a sus 94 años de edad, acaba de sufrir un nuevo episodio en su delicada salud.

Tras pasar este fin de semana por Madrid, el candidato legitimista a la corona de Francia se desplazará este fin de semana hasta Bretaña, donde su abuela ha pasado una temporada de vacaciones y donde se ha producido ese pequeño ataque, que sin embargo no ha tenido demasiadas consecuencias. Desde hace algún tiempo, Emanuela Dampierre tiene un pequeño tumor en el cerebro, benigno pero que esporádicamente le afecta al equilibrio.

La abuela del duque de Anjou, que habitualmente reside en Roma, se encuentra muy a gusto en su tierra, Francia, donde este mes de agosto presidió incluso un acto de homenaje con motivo del nacimiento de Eugenia de Borbón Vargas, primera hija de Luis Alfonso y la venezolana Margarita Vargas. La pequeña cumplirá seis meses el próximo 6 de septiembre.

Luis Alfonso de Borbón se ha planteado cómo cubrir la atención inmediata a su abuela, dado lo avanzado de su edad, y no descarta que a partir de ahora ella fije de forma más estable su residencia, en lugar de Italia, en Francia, un país donde se siente más arropada gracias a los legitimistas, que le tratan como la “madre del rey”.

Este verano, el duque de Anjou y su esposa, acompañados de su hija Eugenia, pasaron unos días en el Pazo de Meirás, con la duquesa de Franco y otros miembros de la familia.