Ambiente cordial en la audiencia de Benedicto XVI en la que la Reina habló alemán, su lengua de juventud

Italiano, alemán y español se utilizaron ayer, durante la audiencia del Papa a los Reyes en Castelgandolfo. La lengua de conversación fue el italiano (don Juan Carlos comentó que le había gustado practicar esa lengua, puesto que nació en Roma), el Papa pronunció algunas frases en castellano, y doña Sofía se dirigió al Pontífice en alemán, el idioma en que se educó y que domina.

Italiano, alemán y español se utilizaron ayer, durante la audiencia del Papa a los Reyes en Castelgandolfo. La lengua de conversación fue el italiano (don Juan Carlos comentó que le había gustado practicar esa lengua, puesto que nació en Roma), el Papa pronunció algunas frases en castellano, y doña Sofía se dirigió al Pontífice en alemán, el idioma en que se educó y que domina. El ambiente fue distendido, hasta el punto de que Benedicto XVI les enseñó parte del palacio pontificio y les mostró el lago Albano desde una balconada. Se habló también del futuro hijo de los príncipes de Asturias, al que don Juan Carlos llamó “la criatura” porque no se conoce el sexo. Los Reyes le invitaron a visitar España el año que viene, con ocasión del Encuentro Internacional de la Familia, que se celebra en Valencia, y el Papa “no se mostró contrario”, en palabras del Rey. La invitación fue hecha también en nombre del presidente del Gobierno y del presidente de la Comunidad Valenciana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato