Iñaki Anasagasti afirma que el PSOE “endiosa” al Príncipe Felipe, cuyo modelo debe ser Carlos de Inglaterra: “no hay color” entre ambos

El senador Iñaki Anasagasti ha dado un verdadero repaso a la monarquía española, en concreto, a la figura del Príncipe Felipe. Y ha citado a Carlos de Inglaterra, el Príncipe de Gales, como el modelo a seguir.

Iñaki Anasagasti asegura que Don Felipe de Borbón es un “personaje protegido, alabado, mantenido y endiosado, sobre todo por el gobierno socialista”. En cambio, sobre Carlos de Inglaterra, afirma, se ejerce un control desde el Parlamento británico que el ‘peneuvista’ alaba.

Anasagasti continúa diciendo que Don Felipe, siguiendo la ejemplaridad de Carlos en Inglaterra, debería hacer lo propio, habida cuenta, dice, de que se trata de una persona mantenida por el erario público.

Y Anasagasti critica precisamente que las Altas Autoridades del Estado –pone como ejemplo el de Don Jaime de Marichalar- utilicen los medios aéreos del Ejército del Aire con la total confidencialidad de sus movimientos, por motivos de seguridad.

El senador dice en este sentido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se extralimita en su oscurantismo a la hora de facilitar una adecuada información para un mayor control político. En concreto, recuerda Anasagasti que existe una Norma de presidencia del Gobierno que regula esta discreción en la utilización de medios aéreos por parte de las Altas Autoridades del Estado.

En este capítulo, Anasagasti vuelve a alabar el modelo ejemplar que sigue el Príncipe de Gales. Carlos de Inglaterra, desvela, ha anunciado públicamente que va a utilizar a partir de ahora las líneas regulares de aviación para sus desplazamientos.

“¿No considera el gobierno español que un tipo de iniciativa de este tipo debería ser llevada a cabo por D. Felipe de Borbón?”, interpela Anasagasti.

El discurso de Anasagasti sobre el particular puede seguirse completo en la bitácora digital en Internet del senador del PNV.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato