El embajador de Argentina desmiente que haya filtrado a El País el ‘rifirrafe’ entre el Rey y Esperanza Aguirre a cuenta de Federico Jiménez Losantos

Lo publicó el diario El País en el estreno de su nuevo diseño el pasado domingo. El Rey Don Juan Carlos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantuvieron una acalorada discusión a cuenta de Federico Jiménez Losantos. Se apunta que el embajador de Argentina fue quien filtró la conversación privada al diario de Prisa.

Todo sucedió en el almuerzo celebrado en el Palacio Real el pasado 11 de octubre, víspera a la festividad nacional, tras una reunión del Patrimonio del Instituto Cervantes. Compartiendo mesa y mantel se encontraban, además de Sus Majestades, el Rey y la Reina, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini; el escritor Francisco Ayala; el académico Víctor García de la Concha y la ex directora general de RTVE, Carmen Caffarel.

Estos días se ha especulado sobre la identidad de la persona que ha filtrado el cruce de palabras entre don Juan Carlos y Aguirre. Federico Jiménez Losantos ha acusado a Zapatero de ser él quien lo filtró. Sin embargo, otros apuntan al embajador de Argentina en España. Hay que recordar que el periodista que firmó la noticia es Ernesto Ekaizer, de procedencia argentina.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Carlos Bettini ha desmentido en privado que él haya sido el causante de la filtración. En estos momentos, el embajador se encuentra en Argentina con motivo de las elecciones que se van a celebrar el próximo domingo 28 en el país andino. Con él también ha viajado su jefa de prensa.

ECD se ha puesto en contacto con la embajada argentina en España para recabar el parecer oficial del cuerpo diplomático. Un miembro de la legación, al frente de los asuntos de prensa, ha declarado que no está autorizado para realizar ninguna declaración oficial sobre este tema. Pero confirma que las palabras de Bettini han sido tajantes: él no ha sido.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato