Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El futuro hijo de los príncipes de Asturias está “muy bien” y Letizia Ortiz posiblemente no viajará a los actos de Oviedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La “criatura”, como alguna vez ha llamado don Juan Carlos a su futuro nieto/a, hijo de los príncipes de Asturias, está “muy bien”. Así se comprobó en la noche del lunes al martes, cuando la madre pasó por la clínica Ruber.

La “criatura”, como alguna vez ha llamado don Juan Carlos a su futuro nieto/a, hijo de los príncipes de Asturias, está “muy bien”. Así se comprobó en la noche del lunes al martes, cuando la madre pasó por la clínica Ruber. La falsa alarma de parto desatada en la noche del lunes y la marcha de Letizia Ortiz a la clínica sirvió, además de para descartar que el parto fuera inminente, para comprobar de nuevo el estado de la madre y de la criatura. Según fuentes próximas a La Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital, el niño/a “esta muy bien” y el embarazo avanza con absoluta normalidad. Tras sufrir algunas contracciones en La Zarzuela y marchar a la clínica Ruber, al poco de la entrada al centro médico ya el doctor Recasens, ginecólogo de la princesa, vio que no se trataba de un preludio de parto, sino de las contracciones lógicas en un embarazo que está a un mes de su finalización (aunque en estos casos los cálculos tampoco son tan matemáticos). Se aprovechó el ingreso para monitorizar a Letizia Ortiz y proceder a un chequeo de la madre y de la criatura, y se constató que ambos se encuentran perfectamente. La Zarzuela puso en práctica esa noche la decisión, anunciada en las páginas de El Confidencia Digital, de actuar con la máxima transparencia en este asunto. Desde la Casa del Rey se avisó a los periodistas del ingreso, a través de un teletipo de la agencia Efe, y en cuanto se vio en el Ruber que esa noche no habría alumbramiento, se comunicó a los informadores que se habían congregado a las puertas de la clínica. Cuando los príncipes abandonaron el establecimiento, Felipe de Borbón detuvo un momento el coche que conducía y dio las gracias personalmente a los periodistas. “Os hemos avisado, tal como habíamos prometido”, vino a decirles el príncipe, que añadió: “Lo vamos a hacer siempre”. La incógnita sobre la asistencia a los actos con motivo de los premios Príncipe de Asturias se va despejando. Según las fuentes próximas a La Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital, Felipe de Borbón viajará de acuerdo con el calendario previsto, pero es prácticamente seguro que estas primeras jornadas no le acompañara su esposa. Letizia Ortiz está muy ilusionada en poder estar presente aunque sea sólo en el acto en el Teatro Campoamor, para lo cual viajaría al mismo tiempo que la Reina. Sin embargo, de acuerdo con las impresiones recogidas por ECD, lo más probable es que tampoco la princesa pueda acudir a la ceremonia en Oviedo. Ella ha dejado claro que la decisión la tendrá el ginecólogo, y que hará lo que el doctor indique, pero lo ocurrido en la noche del lunes apunta a que la opinión médica será que no se desplace fuera de Madrid. De todas formas, falta el dictamen final del doctor Recasens.

·Publicidad·
·Publicidad·