Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El Pleno de la Audiencia Nacional, presidido por el juez Bermúdez, decide mantener la condena a los caricaturistas de ‘El Jueves’ por la viñeta de los Príncipes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Pleno de jueces presidido por Javier Gómez Bermúdez ha acordado mantener la multa de 3.000 euros a cada uno de los responsables de la caricatura injuriosa sobre los Príncipes de Asturias, publicada en la revista ‘El Jueves’.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrado ayer, los jueces debatieron durante dos horas sobre el recurso de los humoristas de la revista, Manel Fontdevila y Guillermo Torres, contra la condena impuesta por el juez central de lo Penal, José María Vázquez.

Por tratarse de un asunto de interés general, el caso se ha llevado al Pleno de jueces. La decisión que han adoptado los magistrados ha sido mantener la condena tras la polémica portada del pasado 20 de julio en la que se mostraba una caricatura del heredero de la Corona y su mujer desnudos en una postura sexual explícita, con la que se quería criticar el ‘cheque bebé’.

Los procesados de ‘El Jueves’ deberán pagar, por tanto, una multa de 3.000 euros cada uno por injurias.

El encargado de redactar la sentencia será el ponente del tribunal, Fernando García Nicolás. Según las mismas fuentes, el texto final se dará a conocer en el plazo de una semana o diez días.