Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El discurso del Rey don Juan Carlos en la Pascua Militar hará referencia al atentado terrorista de ETA en el Aeropuerto de Barajas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado, 6 de enero, la celebración de la Pascua Militar, presidida por el Rey, tendrá un perfil especial, distinto al del año pasado, debido al atentado terrorista del 30 de diciembre y la ruptura de la tregua por parte de ETA.

Es seguro que, en su discurso ante las altas representaciones del país y de las fuerzas armadas, don Juan Carlos hará una referencia al trágico suceso y a las nuevas circunstancias que se abren para el conjunto del país con ese cambio de escenario. Igual que hiciera en su mensaje de Navidad, habrá una llamada a la unidad de las fuerzas políticas.

El año pasado, el Rey pidió en la Pascua Militar reconciliación y consenso, virtudes plasmadas en la Constitución de 1978, y tuvo un recuerdo para los soldados españoles que se encuentran en misiones en el extranjero, con especial referencia a los 16 fallecidos en el accidente del Cougar, en Afganistán.

El acto de este sábado, que se celebrará a las doce del mediodía, comenzará con los honores en la Plaza de la Armería, seguido de la línea de saludos, en el Salón Gasparini del Palacio Real. Asistirá también, como es habitual, la reina doña Sofía, así como el príncipe de Asturias, quien no estará acompañado de su esposa, Letizia Ortiz, que tampoco estuvo presente el año pasado pero sí en enero de 2005.