El teniente general del Aire Felipe Carlos Victoria, nuevo jefe del Cuarto Militar del Rey en sustitución de González-Aller

Un teniente general del Ejército del aire, Felipe Carlos Victoria, es el nuevo jefe del Cuarto Militar del Rey, en sustitución del almirante Antonio González Aller, que ahora cesa en el cargo, según ha sabido El Confidencial Digital.

El cargo tiene mucha importancia en la estructura organizativa de la Casa del Rey, porque del jefe del Cuarto Militar depende, además de los ayudantes militares de don Juan Carlos, la Guardia Real, es decir, las fuerzas que protegen y custodian directamente a la Familia Real, además de ocuparse de rendir honores.

El nombramiento del nuevo jefe se produce debido al pase a la reserva, por edad, del almirante Antonio González-Aller Suevos, que ha desarrollado una muy buena labor en el cargo, y que ha permanecido en La Zarzuela casi cinco años, desde que, en marzo de 2002, fuera nombrado para ese puesto.

De acuerdo con el sistema tradicional de rotaciones entre los tres Ejércitos, en esta ocasión el nombramiento correspondía a un general del Ejército del Aire, como así ha sucedido.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo jefe del Cuarto Militar del Rey ya conoce de cerca La Zarzuela, donde estuvo destinado hace diez años, cuando, en el empleo de teniente coronel, fue uno de los ayudantes militares de don Juan Carlos.

El teniente general Felipe Carlos Victoria de Ayala ha desempeñado misiones internacionales. Ascendió a general de brigada en febrero de 2000, y a general de división en junio de 2003, año en que fue nombrado Assistant Chief of Staff Logistics, en el Cuartel General de AIRSOUTH, en Nápoles (Italia).

En julio de 2004 asciende a teniente general, con carácter eventual, para ser nombrado segundo comandante del Mando Componente Aéreo de la Región Sur (Deputy Commander CC AIRSOUTH) en Izmir (Turquía), cargo en el que permaneció hasta julio de este año.

El pasado 31 de agosto fue nombrado asesor del jefe del Estado Mayor del Aire, y hace dos meses, en octubre de 2006 ascendió a teniente general. Los jefes del Cuarto Militar suelen permanecer en ese puesto unos cuatro años.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato