Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

La infanta Cristina cumplirá este año la costumbre de la Familia Real de venerar el Cristo de Medinaceli el primer viernes de marzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Cristina será la encargada este año de cumplir la costumbre de la Casa Real española de acudir a besar los pies del Cristo de Medinaceli el primer viernes de marzo, dentro del tiempo de Cuaresma, ya iniciado. La visita será a las once de la mañana.

La tradición viene desde hace trescientos años, y el año pasado el protagonismo correspondió a la Reina doña Sofía, mientras que el anterior quien lo hizo fue el Rey don Juan Carlos. En 2004 se personó en la basílica el príncipe Felipe acompañado por vez primera por Letizia Ortiz. El heredero había venerado antes el Cristo en 1996 y 2003.

Hay que recordar que, en todas las ocasiones, los madrileños congregados en el templo expresaron su afecto y simpatía hacia los miembros de la Familia Real.

Con fama de milagroso, el Cristo de Medinaceli es una de las más veneradas imágenes religiosas de Madrid. La afluencia a la basílica, situada cerca de Cibeles y que regentan los padres capuchinos, es muy alta durante todo el año, pero en Cuaresma se forman colas para entrar, que incluso aguardan toda la noche.