Don Juan Carlos no llegó a cazar ningún elefante en Botsuana: una partida exige salir muy de madrugada y varias horas de caminata y el rey no estaba en condiciones físicas

La polémica por el safari de don Juan Carlos en Botsuana ha bajado notablemente, tras la decisión del monarca de salir a los medios para pedir disculpas por el episodio. Pero lo cierto es que en realidad el rey no llegó a abatir ningún elefante, porque no se estaba en condiciones físicas para ello.

Según ha sabido El Confidencial Digital, don Juan Carlos no llegó a encontrarse en situación física adecuada para tomar parte en una de las partidas de caza, que suelen ser muy exigentes y fatigosas.

Habitualmente, las cacerías de elefantes requieren salir de expedición muy temprano, en torno a las cuatro de la mañana, para ir acercándose poco a poco a la zona donde suelen encontrarse los ejemplares seleccionados, con unas caminatas que suelen duras cuatro o cinco horas.

Dada las últimas operaciones sufridas por don Juan Carlos, en su rodilla (mes de junio) y en el tendón de Aquiles (mes de septiembre), durante los días transcurridos en Botsuana el rey no llegó a encontrarse en situación adecuada como para emprender una partida de caza. Y por eso en realidad no cazó ningún elefante.

No obstante, el monarca aprovechó los días en aquel país para descansar, en un ambiente natural de gran interés.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato