Duros combates en Argelia, días antes de la llegada de los Reyes de España: vea imágenes inéditas de los terroristas hermanados con Al Qaeda

Este martes comienza la visita oficial de los Reyes a Argelia. Un país donde el ejército está librando duros enfrentamientos contra el grupo salafista autodenominado “Al Qaeda en la Tierra del Magreb Islámico”. Dentro puede ver algunos vídeos inéditos de los últimos actos terroristas de la ‘franquicia’ de Al Qaeda en El Magreb.

El pasado día 4, un atentado terrorista reivindicado por Al Qaeda acabó con la vida de ocho policías argelinos. Este es el panorama con el que se van a encontrar Don Juan Carlos y Doña Sofía en su visita oficial a Argelia que se inicia mañana. Por ello, tal y como se anunciaba en estas páginas, Zarzuela ha decidido dar un perfil bajo a esta visita de tres días (13-15 de marzo) de los monarcas: poca publicidad y escasa cobertura informativa. El motivo principal es que preocupa la seguridad.

El propio ejército argelino está librando duros enfrentamientos contra la rama magrebí de Al Qaeda. La semana pasada bombardeó una zona boscosa donde supuestamente se alojaban algunos combatientes.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso a algunas imágenes de actos terroristas perpetrados en los últimos días por el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). Este grupo se autodenomina la rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Entre sus objetivos principales están dos países magrebíes considerados “cruzados”: Marruecos y Argelia.

En el primer corte, fechado el 10 de diciembre de 2006, se puede observar la planificación del acto terrorista, la preparación del explosivo y la posterior detonación del mismo en un vehículo. Todo ello acompañado de una sintonía en árabe. Asimismo, se puede observar en un ordenador imágenes de algunos “combatientes” detenidos por las tropas estadounidenses.

En la segunda secuencia, datada el 14 de febrero de este año, se ve el entrenamiento que llevan a cabo estos muyahidines. A continuación, también se puede observar las explosiones al paso de varios convoyes militares, así como detonaciones contra objetivos militares. Todo ello filmado desde una distancia prudencial.

Vea a continuación ambos vídeos de la rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico:

-- Vídeo 1: pinche aquí.

-- Vídeo 2: pinche aquí.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato