Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Érika Ortiz abandonó, dos semanas antes de su muerte, el departamento de escenografía de Globomedia para fichar por la Fundación de Emilio Aragón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La hermana de la Princesa de Asturias llevaba dos semanas destinada en la Fundación de Emilio Aragón cuando se produjo su trágico fallecimiento. Había abandonado el departamento que dirige Fernando González. Su último proyecto había sido la página web de Magistralia Núcleo Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Érika Ortiz había dejado la división de decoración y escenografía de la productora Globomedia tan sólo dos semanas antes de su trágica muerte, en el piso que ocupaba en Valdebernardo. En los días en los que se produjo su fallecimiento la factoría del Grupo Árbol estaba decidiendo la función que ocuparía dentro de Magistralia, la Fundación que dirige Emilio Aragón, presidente de La Sexta.

Fuentes de Globomedia han asegurado a ECD que el pasado mes de noviembre, algunos directivos de esta fundación se pusieron en contacto con la hermana de doña Letizia con el objeto de incorporarla a su nómina de empleados. El interés surgió –explican desde la productora- a raíz de su participación en la escenografía de ‘Blancanieves’. Su trabajo fue muy bien valorado y se creó una buena relación con los profesionales que sacaron adelante la obra.

Pese al periodo de indefinición profesional en el que Érika Ortiz se encontraba, la hermana de la Princesa de Asturias había estado trabajando ya en un proyecto: el lanzamiento de la página web de Núcleo Madrid, un proyecto impulsado por Emilio Aragón y el Ayuntamiento de Madrid para la promoción de la música clásica en el municipio.

De hecho, según ha podido constatar ECD, ha quedado un vestigio del trabajo de la menor de las hermanas Ortiz Rocasolano en este proyecto. En la parte inferior de la portada del site mencionado, se puede leer una escueta leyenda: “Esta web está dedicada a la memoria de Érica”.

Según explican desde Globomedia, Érika estaba muy ilusionada con su nuevo destino. Y se encontraba también implicada, por ejemplo, en el diseño de los cursos de verano que estaba preparando Magistralia para el próximo estío.

·Publicidad·
·Publicidad·