Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El bautizo de Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón, no será en el Pazo de Meirás como quería Carmen Martínez Bordiú, sino en Francia y en junio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El bautizo se celebrará en junio. El ingreso de la hija primogénita de Luis Alfonso de Borbón en la Iglesia tendrá lugar en ese mes, según fuentes próximas a la familia. Y no donde casi todos habían imaginado.

Eugenia, que lleva un nombre vinculado a la reina Victoria Eugenia, bisabuela de Luis Alfonso, recibirá las aguas bautismales en Francia, el próximo mes de junio, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes próximas a la familia.

Aunque faltan por concretar detalles, previsiblemente asistirá la familia de Margarita, encabezada por su padre, el banquero Víctor Vargas, así como miembros de la familia Franco, con la abuela de Luis Alfonso, la duquesa de Franco, al frente.

La decisión de organizar el acto en tierras franceses tiene mucha significación dinástica, habida cuenta de que el hijo de Alfonso de Borbón Dampierre, actual duque de Anjou, es el heredero del trono francés por la rama principal, los Borbones. Además de ser el primogénito varón de Alfonso XIII.

Se había barajado hasta ahora la opción de que el bautizo se celebrara en el Pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco, precisamente por deseo, entre otros, de la madre de Luis Alfonso, Carmen Martínez Bordiú. En Meirás se celebró la petición de mano de Margarita Vargas, la esposa venezolana del duque de Anjou.