La Familia Real se moviliza: el plan de actividades para esta semana es uno de los más intensos de los últimos tiempos

Cuando los ecos de las quemas de retratos disminuyen, y se destaca que la recepción del Palacio Real el día 12 fue una de las más concurridas, lo que se interpretó como gesto de apoyo a la Corona, esta semana la agenda de actos de la Familia Real es una de las más intensas que se conocen en los últimos tiempos.

No se descarta, pues, que se trate de una “respuesta” de la Casa Real, dirigida a visualizar los abundantes compromisos que atienden sus integrantes. Porque, además, en la actividad de esta semana intervienen todos los miembros de la familia: el rey, los príncipes y las infantas.

El lunes, día 15 de octubre, don Juan Carlos tiene por la mañana audiencias en el palacio de La Zarzuela, después almuerzo oficial con el presidente de Panamá, y por la tarde asiste a la apertura de curso en las Reales Academias, donde pronunciará un discurso.

El mismo lunes, los príncipes de Asturias inician una visita oficial a Portugal, con estancia en Beja, almuerzo con el presidente de la república, Cavaco Silva, y por la tarde, en la inmensa presa de Alqueva, presiden la entrega de la IX edición del “Premio Internacional Puente de Alcántara”, con palabras de don Felipe.

Ese día, por la noche, la infanta Cristina preside en el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona, la conmemoración del 160 aniversario de la fundación del Círculo del Liceo y de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo. La reina inicia el lunes un viaje de varios días a su patria, Grecia.

El martes, la infanta Cristina asiste en el Palau de la Música, en Barcelona, a la entrega del “V Premio Antonio Asensio de Periodismo”.

El miércoles, el Rey tiene en el Palacio Real una audiencia con la Comisión de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional.

El jueves, día 18, la infanta Elena está en Jumilla (Murcia), para presidir la conmemoración del 25 aniversario del Instituto “Infanta Elena”. Don Juan Carlos acude al Senado, donde asiste a la inauguración de la IX Jornadas de la Función Consultiva, organizadas por el Consejo de Estado.

Ese mismo día, los príncipes de Asturias realizan una visita a Pontevedra, donde visitan el centro de atención integral “Princesa Letizia” para niños y jóvenes afectados de parálisis cerebral, asisten a un almuerzo conmemorativo del X aniversario de Club Financiero de Vigo, y por la tarde presiden un homenaje a los fundadores del Centro Tecnológico Aimen, de Caixanova.

El viernes, la princesa de Asturias preside la clausura del I Congreso Internacional sobre la Televisión y la Infancia, que se ha celebrado en la Universidad San Pablo-CEU, en Madrid.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato