Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El Rey crea el cargo de Interventor de la Casa de Su Majestad y nombra a Óscar Moreno Gil, que dependerá de Alberto Aza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Rey don Juan Carlos ha creado en el organigrama de La Zarzuela el cargo de Interventor de la Casa, y ha nombrado para ese puesto al profesor y experto en Derecho Administrativo, ya jubilado, Óscar Moreno Gil.

Según explicaron a El Confidencial Digital en fuentes próximas a la Casa del Rey, con este nombramiento se incorpora a la Casa un interventor “civil”, dado que hasta ahora lo que ha habido es un miembro del Ejército, procedente del Cuerpo de Intervención Militar.

La creación de ese interventor “civil” se produce al amparo del real decreto sobre reestructuración de la Casa de S. M. el Rey, aprobado en mayo de 1988, que aplicó en la organización y funcionamiento de los servicios que asisten a don Juan Carlos los criterios de la Administración del Estado.

El nuevo alto cargo, que dependerá directamente del jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, ya colaboraba con La Zarzuela desde tiempo atrás en esas funciones económicas.

Óscar Moreno Gil, doctor en Derecho Administrativo por la Complutense, fue profesor en esta universidad, miembro del Cuerpo de Interventores del Estado con el número uno, inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda, y se jubiló en 2005.

Autor de numerosos libros sobre derecho civil y administrativo, en octubre de 1997 fue nombrado director del Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes (Ministerio de Fomento), entonces Joaquín Abril Martorell, cargo en el que cesó en enero de 1998.