La hija de la Reina Isabel II de Inglaterra visitará de nuevo Gibraltar pese a que el Gobierno español calificó de “inoportuno” su viaje al Peñón en 2004

La hija de la soberana británica proyecta visitar Gibraltar para inaugurar allí un nuevo establecimiento sanitario que llevará su nombre y que dependerá del Ministerio de Defensa de su país.

Con motivo del tercer centenario de la ocupación británica de Gibraltar, la Princesa Real Ana de Inglaterra visitó el peñón en 2004. La visita fue considerada como “inoportuna” por los gobiernos español y andaluz y tanto el PSOE como el PP criticaron el hecho.

Bernardino León, entonces Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica convocó incluso al embajador británico en Madrid, Stephen Wright, para manifestarle el disgusto y la contrariedad del ejecutivo.

Vea más detalles de la visita a Gibraltar de la princesa Ana de Inglaterra en Monarquía Confidencial.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato