El bautizo de la infanta Leonor posiblemente se celebrará en el Palacio Real y no en La Zarzuela

El bautizo de la infanta Leonor posiblemente se celebrará en un marco mucho más solemne de lo que hasta ahora era costumbre: en el Palacio Real y no en La Zarzuela.

El bautizo de la infanta Leonor posiblemente se celebrará en un marco mucho más solemne de lo que hasta ahora era costumbre: en el Palacio Real y no en La Zarzuela. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la venida al mundo de la primera hija de los príncipes de Asturias puede romper una de las tradiciones de la actual familia real, que hasta ahora ha celebrado los bautizos en “su casa”, en el Palacio de La Zarzuela. En La Zarzuela se celebraron los bautizos de los hijos de don Juan Carlos y doña Sofía, incluyendo el del príncipe Felipe, durante el cual, como es conocido, coincidieron Franco y la Reina Victoria Eugenia y, al parecer, esta último planteó al general que ya había “tres generaciones” (don Juan, don Juan Carlos y el recién nacido) y que “escogiera” quién debía ser el Rey de España a su muerte. También la residencia de los Reyes y sus hijos ha sido el escenario para los bautizos de los nietos, es decir, de la abundante descendencia de los duques de Lugo y de los duques de Palma. Sin embargo, ahora eso puede cambiar. Según los datos recogidos por ECD, todo indica que el bautizo de la infanta Leonor se celebrará en el Palacio Real. Aunque la decisión no está tomada definitivamente, y por tanto falta el último visto bueno, han empezado a darse pasos en ese dirección. La diferencia con anteriores eventos parecidos es que esta vez se trata del bautizo de una persona llamada a reinar, al ser hija primera del heredero, y por tanto su significación dentro de la familia, pero también con carácter público e institucional, es especial y distinto a todo lo anterior.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato