Mariángel Alcázar comenta que el nuevo libro sobre la Familia Real española tiene “pocos secretos y muchas mentiras”

La nueva obra sobre la Familia Real, publicada por Pilar Eyre en La Esfera de los Libros (la editorial de El Mundo), ha recibido las críticas de algunos expertos en la materia. Uno de ellos la periodista Mariángel Alcázar, que desde hace años cubre la información de La Zarzuela.

Mariángel Alcázar, especialista en temas monárquicos en La Vanguardia (antes, en El Periódico de Cataluña), que desde hace años ha acompañado a los Reyes y el príncipe en prácticamente todos los viajes que han realizado, descalificó con rotundidad el libro durante su intervención en un reciente programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

El libro en cuestión se titula “Secretos y mentiras de la Familia Real”, y, parodiando el título, la periodista de La Vanguardia comenzó diciendo que la obra contiene “pocos secretos y muchas mentiras”. La principal acusación es que ha sido escrito desde el desconocimiento del tema y desde la lejanía del mismo.

Uno de los puntos, por ejemplo, que Alcázar desmontó fue la afirmación de que la Reina doña Sofía se pasa la vida en Londres, un viejo asunto, por otra parte, que ha sido desmentido repetidas veces.

Alcázar argumentó que doña Sofía tiene una apretada agenda de actos todos los días –una agenda que da a conocer cada semana La Zarzuela- y realiza numerosos viajes de solidaridad al Tercer Mundo, como uno que iba a protagonizar estos días a Indonesia, al que precisamente acudía también la periodista.

En cuanto a los desplazamientos a Londres, recordó que en la capital inglesa vive su hermano Constantino, pero también que allí ha pasado algunas temporadas su hermana la princesa Irene, que padece una grave enfermedad y de ahí, entre otras cosas, las visitas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato