Moratinos da plantón a los “embajadores” y modifica la agenda de la Casa Real por un viaje a Rusia con Zapatero

Exteriores ha decidido posponer una cena que iba a tener lugar el 1 de diciembre en el Palacio de Santa Cruz, a la que tenían previsto asistir los Príncipes de Asturias y los galardonados con los premios “Embajadores Honorarios de la Marca España”. Motivo: Moratinos viaja ese día a Rusia y no ha querido delegar en un miembro de su gabinete para esta cena.

Exteriores ha decidido posponer una cena que iba a tener lugar el 1 de diciembre en el Palacio de Santa Cruz, a la que tenían previsto asistir los Príncipes de Asturias y los galardonados con los premios “Embajadores Honorarios de la Marca España”. Motivo: Moratinos viaja ese día a Rusia y no ha querido delegar en un miembro de su gabinete para esta cena. El Foro de Marcas Renombradas de España organiza desde este año unos premios con los que quiere reconocer la labor de personas e instituciones que han contribuido al fortalecimiento de una buena imagen de España en el exterior. Los galardonados de esta primera edición son: Juan Antonio Samaranch, el empresario Amancio Ortega (presidente de Inditex), José Carreras, el periódico El País, el restaurador Ferrán Adriá, Severiano Ballesteros y el científico Valentín Fuster.

Con motivo de este evento, el ministro de Asuntos Exteriores había cedido el Palacio de Santa Cruz para organizar una cena donde se entregarían estos galardones, a la que ya habían confirmado su asistencia diversas personalidades, entre las que se encontraban el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

Hace unos días, un importante cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores informó al presidente del Foro, José Luis Bonet, que la cena debía posponerse porque Miguel Ángel Moratinos debía acompañar a José Luis Rodríguez Zapatero en un viaje oficial a Rusia. Exteriores anunció además que ellos se encargarían de hablar con La Zarzuela para informar a los Príncipes.

Responsables de la organización del acto han manifestado a ECD su sorpresa y malestar ante el empeño del ministro en no perderse la cena, que ha provocado cambios en la agenda de galardonados e invitados y hasta de la misma Casa Real. Por lo pronto, se han debido suspender todos los preparativos que estaban en marcha.

Algunos directivos no entienden concretamente cómo Moratinos no ha optado por enviar al acto a un miembro de su gabinete en representación del ministerio. De esta manera, explican, se hubieran evitado estos desplantes, cambios bruscos de última hora y hasta la cancelación de billetes de avión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato