El desfile de ‘Moros y Cristianos’ recupera la autoestima. Un congreso internacional presidido por los Príncipes defenderá el espíritu de la fiesta

En 2006, la amenaza del islamismo radical provocó que las fiestas de Moros y Cristianos perdieran algunos de sus actos más tradicionales y significativos. La reacción ha llegado en el 150 aniversario de esta ceremonia, cuya importancia será defendida en un congreso internacional presidido por los Príncipes de Asturias.

La Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía’ de Ontinyent (Valencia) quiere recuperar la importancia de la celebración, otorgándole relevancia a nivel mundial a través de esta conferencia de carácter internacional.

Para ello contarán con la presidencia de los Príncipes de Asturias, que confirmaron su apoyo a la iniciativa el pasado mes de enero. El presidente de asociación impulsora del congreso, Rafael Ferrero, explica que “la Casa Real mostró muchísimo interés en el proyecto desde el primer momento, solicitando informes sobre las fiestas a la Delegación del Gobierno en Valencia.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato