Por qué el Rey viajó a Mostar. La ciudad de Bosnia Herzegovina solicitó a don Juan Carlos que repitiera la visita de 1998

Tras 14 años después de su última visita a Mostar, que coincidió con su 60 cumpleaños y la celebración de la Pascua Militar, don Juan Carlos regresó el pasado jueves a la ciudad de Bosnia Herzegovina.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela, el viaje de don Juan Carlos a Mostar se debió a que los ciudadanos de la ciudad solicitaron a don Juan Carlos que regresara.

"La gente de Mostar agradece muchísimo lo que el ejército español hizo en la ciudad", aseguran las fuentes consultadas.

Casualmente, este viaje coincidió con el día de la huelga general convocada para el 29 de marzo y diferentes medio de comunicación así lo han recalcado en sus titulares.

Sin embargo, las mismas fuentes explicaron a Monarquía Confidencial que: "el viaje se estuvo preparando desde hace 3 o 4 meses. Mucho antes de que se planteara la posibilidad de la huelga y mucho antes de que se hubiera aprobado la reforma laboral".

Durante todos estos años, la ciudad de Mostar ha permanecido dentro del área de responsabilidad de los militares españoles y se ha convertido en un símbolo de la presencia y el apoyo de España a Bosnia y Herzegovina.

Actualmente, según informa el ministerio de Defensa en su página web, España aporta 20 efectivos a EUFOR Althea distribuidos entre el equipo móvil de adiestramiento y diversos puestos en los cuarteles generales de EUFOR y de la OTAN.

Los miembros de la Unidad de Adiestramiento Móvil asesoran, en una tarea que se realiza conjuntamente con la OTAN, a las Fuerzas Armadas de Bosnia i Herzegovina en doctrina, interoperatividad, estandarización y adiestramiento, a través de oficiales agregados al Mando de Adiestramiento y Doctrina.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato