Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Patrimonio Nacional blinda, moderniza y amplía los sistemas de seguridad en la Casita del Príncipe instalando medidas digitales contra intrusos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El edificio del siglo XVIII que estuvo destinado al Príncipe de Asturias (luego Carlos IV) está de reformas. Patrimonio Nacional tendrá a su cargo los inmuebles antes de que acabe el año con mayor seguridad y sistemas que abandonan el formato analógico por el digital a través de Internet.

La Casita del Príncipe está aplicando una serie de mejoras en sus sistemas de seguridad que habían quedado obsoletos. La principal novedad es que Patrimonio Nacional está implantando en este inmueble y otros como el Palacio de la Quinta sistemas con tecnología IP.

Concretamente, la Casita del Príncipe renovará los actuales sistemas antiincendio así como los de intrusión, que en este último caso, se ha ampliado a la reciente construcción para la entrada de turistas del Edificio de Servicios.

Patrimonio ha dispuesto que el servicio remodelado esté conectado con el Sistema de Integración y Gestión de Sistemas de Seguridad (SIGESIS) a través de la nueva red Ethernet que se ha instalado a través de la fibra óptica. De esta manera, la Delegación en El Pardo de Patrimonio Nacional, concretamente su Centro de Control de Seguridad, tendrá conocimiento en tiempo real de la situación del inmueble y podrá controlar a distancia los aparatos de seguridad tanto interiores como del perímetro de la Casita.

Patrimonio Nacional tiene previsto que los sistemas del Palacio de la Quinta tengan modificaciones similares -para el paso a digital- como las reformas en La Casita.

La Casita del Príncipe –situada en El Escorial- o también conocida como de Abajo, fue edificada en 1772 por el arquitecto más importante del neoclasicismo español, Juan de Villanueva, para el Príncipe de Asturias, luego Carlos IV.

La composición arquitectónica de este edificio recuerda a la de su obra más célebre, el Museo del Prado en Madrid. Son interesantes las decoraciones neoclásicas realizadas, entre otros, por Ferroni, las sedas y los estucos de mármol y los techos pintados por Vicente Gómez, Mariano Salvador Maella y Francisco Bayeu.

·Publicidad·
·Publicidad·