Martes 25/07/2017. Actualizado 19:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

La Princesa Letizia se sitúa cien puestos por encima del Príncipe Felipe en el ‘ranking’ de popularidad en Internet que elabora el grupo Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prisa elabora desde comienzos de 2008 un ranking de popularidad en Internet que ofrece resultados curiosos. Uno de ellos es la posición de Felipe de Borbón y Leticia Ortiz. La consorte se sitúa cien puestos por encima de su marido.

‘LalistaWIP’ es un producto de Prisacom, la filial digital del grupo fundado por Jesús Polanco. La iniciativa consiste en monitorizar toda la actividad de los medios de comunicación y blogs entorno a personajes públicos.

Con los datos que se obtienen se elabora una clasificación en función de la cantidad de veces que es mencionada una persona en las noticias de la red.

Este ‘ranking’ se elabora a nivel mundial, por países e incluso por provincias. Además, se hace otra clasificación en función de si el personaje es hombre o mujer, o si pertenece al mundo del deporte, la cultura, la política, la economía o del espectáculo.

Los puestos de la lista son actualizados a diario, y se indica en un gráfico la evolución del personaje en los últimos días, semanas o meses.

La ficha de cada integrante del ‘ranking’ se completa con información adicional, como fecha y lugar de nacimiento, horóscopo y personajes relacionados.

El ranking mundial lo encabeza el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y le sigue como ‘número dos’ el candidato demócrata a sucederle Barak Obama. En el puesto ‘número tres y cuatro’ encontramos a dos personajes de la farándula como Britney Spears y Paris Hilton.

Los españoles mejor situados en el ranking mundial son el tenista Rafa Nadal –puesto 38-, el piloto de Formula 1, Fernando Alonso –en el 88- y José Luís Rodríguez Zapatero –ya en el puesto 114-.

En la categoría de Jefes de Gobierno, Zapatero asciende hasta el número 13, puesto que casi comparte con empate técnico con Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe.

Para volver a encontrar a un político en la clasificación nacional habría que irse al puesto 25, donde se encuentra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Los integrantes de la segunda línea política mantienen un pulso algo más arriba de la tabla. En algo más de diez números –del 43 al 55- se amontonan Juan José Ibarretxe, Pedro Solbes, Esperanza Aguirre, Gallardón, Moratinos, Maragall, Zaplana y Acebes.

En la categoría nacional de política también hay algunas sorpresas, como Pilar Manjón, quien aparece en el puesto once como la mujer ‘política’ número uno de España. O Vicente Álvarez Areces, con el que ha habido una confusión en la fotografía y la que aparece no es la del actual presidente del Principado de Asturias.

Quizás, lo más sorprendente de la lista sea que Doña Letizia Ortiz, se encuentre en el puesto 55 del ‘ranking’, mientras que el Príncipe Felipe ocupa el lugar 154. Cien posiciones más, una distancia sensible teniendo en cuenta que la asturiana es la princesa consorte. Mucho más alejada se encuentra la Reina Doña Sofía, en el puesto 948.

También hay sitio para los ‘malos’ de España. Existe una lista negra que encabeza el etarra De Juana Chaos, al que le siguen Josu Ternera y ‘El Solitario’. En la categoría mundial, el líder indiscutible es el saudí Osama Bin Laden.

Entre los grandes personajes de la economía mundial, el cántabro Emilio Botín, presidente del Banco Santander, es el único español que se sitúa en el ‘top 20’ de los hombres de negocios.

“Somos