Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El viaje del Príncipe de Asturias a Israel seguirá pendiente: hará lo que diga el Gobierno pero no será antes de Navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita del príncipe Felipe a Israel parecía inminente, después de que el propio embajador en Madrid, Victor Harel, así lo apuntara hace unas semanas. Sin embargo, todo indica que no tendrá lugar antes del nuevo año.

La visita oficial del heredero estuvo anunciada para el pasado 18 de julio, con el fin de conmemorar el veinte aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España e Israel.

Poco antes de esa fecha, el plan quedó aplazado como consecuencia de las operaciones militares israelíes en Gaza y la espiral de violencia entre judíos y palestinos. En aquel momento, las autoridades hebreas señalaron que tendría lugar “a lo largo de este año”.

Recientemente, el embajador, Victor Harel, dio a entender, en una reunión con periodistas, que el viaje volvía a ser inminente y que sería antes de terminar 2006. Pues bien, no hay tal. Fuentes próximas al palacio de La Zarzuela han señalado a El Confidencial Digital que la visita no se producirá antes de fin de año.

Según esas fuentes, ahora “no parece que sea el mejor momento” para organizar una visita oficial del príncipe de Asturias, dada la situación de la zona. En cualquier caso, la decisión final se producirá cuando los dos gobiernos se pongan de acuerdo en las fechas.