La Reina celebra su 69 cumpleaños en privado, en plena ‘tormenta’ política por el viaje de don Juan Carlos y doña Sofía a Ceuta y Melilla

La Reina celebrará hoy su 69 cumpleaños en privado, tal como hacen siempre los miembros de la Familia Real española en este tipo de acontecimientos. Aunque normalmente se reúnen familiarmente en su residencia del Palacio de la Zarzuela, en ocasiones, por motivo de trabajo o personal, Doña Sofía ha pasado fuera de Madrid su aniversario.

El año pasado fue a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaba junto al Rey a Montevideo (Uruguay) para asistir a partir del día siguiente a la decimosexta Cumbre Iberoamericana, donde pasó la conmemoración.

El año anterior, la celebración de su nacimiento tuvo lugar en la clínica Ruber Internacional, donde menos de 48 horas antes había nacido su séptima nieta y primogénita de los Príncipes de Asturias, la Infanta Leonor.

Este año, según informa EFE, doña Sofía celebrará este día con un nuevo miembro en la Familia Real, la Infanta Sofía, su octava nieta y segunda hija de los Príncipes de Asturias, que nació en Madrid el pasado 29 de abril.

En los últimos años, los cumpleaños de la Reina han venido marcados por anuncios o acontecimientos de gran trascendencia para la Casa del Rey, pues si en 2005 fue el nacimiento de la Infanta Leonor, en 2003 el día de antes de su aniversario se anunció el compromiso matrimonial del Príncipe de Asturias con Doña Letizia.

Ayer, apenas treinta y seis horas antes de su aniversario, fuentes oficiales confirmaron que los Reyes realizarán la próxima semana, en concreto el lunes y martes, una visita a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la primera en los 32 años de reinado.

Doña Sofía, hija de los Reyes Pablo y Federico de Grecia, nació en el ateniense barrio de Psycho en 1938, pasó cinco años de su infancia entre Egipto y Sudáfrica a causa de la II Guerra Mundial, y contrajo matrimonio con Don Juan Carlos el 14 de mayo de 1962.

A su trabajo institucional como Reina de España, Doña Sofía ha añadido numerosas actividades de apoyo a las personas y los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto en España como en otros países. Esa actividad se canaliza, principalmente, a través de la Fundación Reina Sofía, que ella preside.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato