El Rey pronunciará un discurso corto ante el Pleno de la ONU, al que asiste por invitación de Kofi Annan

El Rey tendrá una intervención ante el Pleno de las Naciones Unidas, el miércoles, día 14, pero será una intervención corta según fuentes oficiosas consultadas por El Confidencial Digital.

El Rey tendrá una intervención ante el Pleno de las Naciones Unidas, el miércoles, día 14, pero será una intervención corta según fuentes oficiosas consultadas por El Confidencial Digital. Según esas fuentes, don Juan Carlos se atendrá al protocolo de este tipo de sesiones, en las que han sido invitados a intervenir numerosas personalidades del mundo, y por tanto los parlamentos no son de gran duración. En principio, la presencia del rey en la tribuna de oradores se centrará precisamente en la conmemoración que se celebra, es decir, el 60 aniversario de las Naciones Unidas, así como también la llamada “Declaración del Milenio”. No obstante, para consumo interno su intervención será analizada con detenimiento, y singularmente se estudiará cualquier alusión a la famosa Alianza de Civilizaciones. En cualquier caso, las palabras de don Juan Carlos, alusivas a la celebración, no se extenderán mucho más allá de cinco o seis minutos. Fuentes próximas a La Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital explicaron que la presencia del rey en la Asamblea General, que se celebra del 14 al 16 de septiembre, responde a una invitación personal del secretario general de la ONU. Kofi Annan mostró interés en que don Juan Carlos estuviera presente en ese 60 aniversario, y por ese motivo curso una invitación hace meses, al igual que a otros jefes de Estado y de Gobierno del mundo. El rey, que viaja acompañado de doña Sofía, abandonará Nueva York al día siguiente, 15 de septiembre, mientras que la Asamblea de la ONU continuará y allí se quedarán el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Zapatero tiene previsto insistir en su proyecto de Alianza de Civilizaciones.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato