Los Reyes de España no asistirán al segundo acto oficial de la infanta Leonor, la presentación ante la Virgen de Atocha

El miércoles, la infanta Leonor será protagonista directa de su segundo acto oficial, la presentación a la Virgen de Atocha. Pero no asistirán los Reyes.

Cuando va a cumplir los ocho meses, la hija de los príncipes de Asturias será presentada esta semana, el día 7, ante la imagen de la Virgen de Atocha, cumpliendo así una tradición de la Familia Real que inició Felipe II en 1566, con su hija Isabel Clara Eugenia. La invocación fue muy venerada por Isabel II (le atribuyó haber salido ilesa de un atentado), quien le regaló gran parte de sus joyas personales.   Según fuentes de la basílica de Atocha consultadas por El Confidencial Digital, no existe un ceremonial concreto para este tipo de actos, que ya protagonizó anteriormente el propio príncipe Felipe, con solo seis meses, un mes de julio de 1968. Se hace el gesto de presentación ante la imagen y se reza una oración a la Virgen, y nada más.   Con ocasión del bautizo, en La Zarzuela, ya hubo un gesto de ofrecimiento a la Virgen, ante la imagen que presidió en el vestíbulo la ceremonia, y lo mismo ocurrió con los bautizos de los otros nietos de los Reyes, pero el acto ante la Virgen de Atocha supone cumplir una tradición de la Casa Real.   A la presentación a Nuestra Señora la Virgen de Atocha no asistirán los Reyes, que mañana, martes, inician una visita oficial a Noruega, del 6 al 8 de junio.   La Zarzuela ha organizado una cobertura del evento bastante restrictiva, puesto que en el interior de la basílica solamente estarán una televisión, una radio y una agencia de fotografías, aunque sí se habilitará una zona acotada para los redactores, uno por medio.   En la caso de las imágenes para televisión, en esta ocasión será Telemadrid la encargada de ofrecer señal institucional al resto de cadenas, mientras que en el exterior podrá haber una cámara de los servicios informativos de las distintas cadenas. Radio Nacional ofrecerá sonido a las emisoras, y la Agencia EFE proporcionará fotografías del interior en régimen de “pool”, y en el exterior podrá trabajar un fotógrafo por cada medio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato