Lunes 21/08/2017. Actualizado 10:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Tras conseguir el número personal del monarca

“Señor, le llamo de Moncloa”. Los tres mensajes que Fran Nicolás dejó en el buzón de voz del rey Juan Carlos

A raíz de esas llamadas, Zarzuela telefoneó a presidencia del Gobierno preguntando quién era el interlocutor y así se destapó el caso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como Fran Nicolás, intentó hablar directamente por teléfono con el jefe del Estado. El joven consiguió el número del móvil personal del rey Juan Carlos, una vez que el monarca ya había abdicado, y le llamó sin dudarlo. Lo hizo en varias ocasiones. Y dejó mensajes de voz.


El pequeño Nicolás en el Palacio Real. El pequeño Nicolás en el Palacio Real.

Fran Nicolás consiguió el número de teléfono personal de don Juan Carlos a través del empresario Arturo Fernández, como ya se ha contado. Le pidió el móvil con la excusa de que iba a instalarle una aplicación, y fue entonces cuando consiguió los nueve dígitos del jefe del Estado.

El teléfono móvil de don Juan Carlos es un número restringido. Muy pocas personas, salvo algunas personalidades y amigos personales, lo tienen. Es, por cierto, el mismo teléfono que sonó durante una recepción en Zarzuela y cuyo sonido de llamada era la risa de un bebé.


Una vez conseguido el teléfono del rey emérito, Fran Nicolás no dudó en llamarle directamente. Al no responderle, decidió dejarle varios mensajes grabados.

"Le llamo de Moncloa"

Según revelan a El Confidencial Digital fuentes del Gobierno, llegó a dejar hasta tres mensajes de voz en el buzón de don Juan Carlos. De acuerdo con esas fuentes, sus palabras fueron las siguientes:

-- “Señor, le llamo de Moncloa”.

Fran Nicolás dejó registrado en el buzón de voz del móvil del rey que le gustaría hablar con él con el objetivo de intentar solucionar el proceso judicial en el que se encontraba implicada su hija, la infanta Cristina, y su yerno, Iñaki Urdangarín, según fuentes de la presidencia del Gobierno.

El joven añadió que trabajaba en el gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Zarzuela contacta con Moncloa

Una vez que el equipo de Zarzuela tuvo conocimiento de estas llamadas provenientes, según decía Fran Nicolás, de una persona de La Moncloa, la Casa del Rey decidió contactar con presidencia del Gobierno para comprobar quién era el interlocutor.

En un principio, en Zarzuela extrañó que un supuesto cargo del equipo de Mariano Rajoy se pusiera en contacto directamente con el rey Juan Carlos llamando a su teléfono móvil. No resultan nada habitual este procedimiento, añaden las fuentes gubernamentales consultadas.

La respuesta de Moncloa a Zarzuela fue contundente: esa persona no trabajaba para ellos.

Llamada de la directora del gabinete

Fue entonces cuando María González Pico, directora del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, contactó con Fran Nicolás por teléfono. La conversación sucedió en estos términos, según las fuentes monclovitas:

-- Hola, ¿Francisco Nicolás?

-- Sí, soy yo.

-- ¿Tú trabajas para el gabinete de la vicepresidenta del Gobierno?

-- Sí, claro.

-- Pues yo soy María González Picó, la directora del gabinete de la vicepresidencia.

La respuesta, entonces, de Fran Nicolás fue:

-- “Hombre, a ti tenía yo ganas de conocerte”.

Por esa intervención de su gabinete, la vicepresidente Sáenz de Santamaría fue la primera en filtrar la existencia del caso Fran Nicolás para que saliera en los medios.



“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·