La Zarzuela confía en que la vuelta de Felipe y Letizia a la normalidad del trabajo diario desplazará los rumores sobre distancias en la pareja

A la vuelta de Buenos Aires, los príncipes de Asturias retomarán la actividad normal de su agenda, en un cuarto trimestre que este año se presenta especialmente cargado de actos significativos. En su entorno confían en que la vuelta a la normalidad y la atención a dichos eventos desplazará los rumores que han circulado sobre distancias en el matrimonio.

A ese respecto, fuentes cercanas a La Zarzuela, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, comentan que, sobre todo en los últimos años, los veranos son tiempos especialmente malos para la familia real a efectos informativos y de presencia en los medios, y eso se ha repetido este año. La situación se ha complicado más porque en vacaciones se ha acabado el “modelo Mallorca”, los tiempos en que la familia real al completo pasaba seis semanas en Palma.

En ese ámbito –añaden- hay que situar la rumores y comentarios que han aparecido en algunos medios sobre problemas en la pareja Felipe de Borbón-Letizia Ortiz. El equipo de asesores de la Casa del Rey ha seguido con atención esas informaciones.

Diferencias en el matrimonio

Los rumores sobre supuestas diferencias entre los príncipes, que algunos incluso han llegado a acentuar apuntando que no conviven juntos, han sido calificados, en esas fuentes, de totalmente infundados, y por supuesto la especie de que viven separados.

Desde el entorno del príncipe destacan que el matrimonio de don Felipe y doña Letizia goza de buena salud. Esto es lo que se escucha a las personas que rodean a la pareja:

-- “No hay crisis entre ellos”.

-- “Tendrán problemas, como todos los matrimonios, pero eso de que hacen vidas separadas en Palacio no es verdad”.

-- “Están enamorados”.

-- “Saben que su matrimonio es casi una cuestión de Estado”.

 

Un trimestre muy intenso

Las fuentes cercanas a La Zarzuela comentan que el último trimestre del año suele ser bueno, a efectos de presencia y protagonismo público de los príncipes de Asturias, porque suele haber muchos eventos previstos, y algunos de ellos de gran calado.

Por lo que se refiere a las próximas semana y meses, se celebrarán la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la Fiesta Nacional el 12 de octubre (con desfile y cacto institucional), las distintas aperturas de curso…

Además, a mediados de noviembre los príncipes tienen previsto un viaje a Miami, con motivo del aniversario del descubrimiento de Florida, y prolongarán la estancia en Estados Unidos desplazándose a California, donde se celebra el tercer centenario de Fray Junípero Serra, el franciscano mallorquín fundador de numerosas misiones, que dieron lugar a ciudades como San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

Asistirán también al Foro España-Estados Unidos, que se ha trasladado California para sumarse a esas celebraciones.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato