Por qué la infanta Leonor no será sometida a una operación por el angioma y la queja de sus padres los Príncipes

No habrá operación a la infanta Leonor por el angioma que tiene en una aleta de la nariz. Motivo: este tipo de mancha normalmente desaparece en un año y medio. Lo publicado ha causado dolor a sus padres.

Algún medio publicó que la hija de los príncipes de Asturias iba a ser sometida a una intervención quirúrgica, para quitarle el angioma, una pequeña mancha en la nariz, y de ello se han hecho eco determinados programas del corazón. Sin embargo, la noticia es incierta: no habrá operación.   Según fuentes próximas a La Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital, no habrá intervención porque este tipo de manchas, frecuentes en los bebés, suelen aparecer en los dos primeros meses de vida del recién nacido, desarrollarse hasta más o menos el sexto mes, y a partir del noveno empiezan a reabsorberse. Lo normal es que desaparezcan en un año o año y medio.   En esas fuentes se insiste en que no se ha pensado en ninguna intervención de cirugía plástica ni nada parecido.   La publicación de esa “noticia” ha causado preocupación en el entorno de la Casa Real, y en sus padres, los príncipes de Asturias, entre otras cosas porque se juega con la imagen de una niña pequeña, que no debería estar sometida a comentarios inadecuados.   El angioma es un tumor benigno (es decir, una multiplicación o proliferación de células) de vasos sanguíneos. Suelen presentarse como pequeñas manchas rojas en la piel, y son frecuentes en los niños pequeños, que, o bien nacen con ellos, o bien aparecen más tarde. Según la literatura médica, los angiomas planos no dan problemas y desaparecen.   La mancha en la nariz de la pequeña Leonor se apreció apenas nacer, pero resultó bastante más visible el día de su bautizo, en las imágenes de televisión. En esos momentos, llegó a comentarse que se trataba de “un arañazo” que se había hecho la niña inadvertidamente.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato