Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El nacimiento de la infanta Sofía pone de actualidad la educación que debe seguir Leonor y el perfil “militar” que tendrá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La venida al mundo de la segunda hija de los príncipes significará, previsiblemente, que va llegando el momento de que su hermana, la infanta Leonor, inicie ya la trayectoria educativa con la asistencia a una guardería. Lo cual trae a la actualidad la cuestión de cuál es la educación que debe dársele.

Aunque todavía no hay decisiones tomadas, porque hasta el inicio del próximo curso, en septiembre, no hay que acordar el envío a una guardería, lo cierto es que la presencia en La Zarzuela de una segunda niña, y el hecho de que la hija mayor del heredero estará entonces a punto de cumplir los dos años, plantea la opción de que vaya a un centro infantil.

Cuando llegue ese momento, en la Casa del Rey tendrá que haberse diseñado un primer esquema de cuál va a ser el itinerario educativo que deberá seguir la infanta Leonor, con especificación de extremos como el tipo de guardería, de colegio, opción de qué universidad, etc.

Fuentes cercanas al Palacio de La Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital apuntan como muy probable que el diseño del “iter” educativo de la infanta Leonor será muy parecido al que siguió su padre, Felipe de Borbón.

Como es sabido, el príncipe acudió al Colegio Rosales, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó una “master” en Georgetown (Estados Unidos). Y, además, pasó tres años en las academias militares.

En este último punto, las fuentes consultadas descartan, por supuesto, que la infanta Leonor vaya a imitar a su padre en esos años de formación castrense, pero, no obstante, se cree que la hija mayor del príncipe Felipe deberá tener algún contacto específico con el Ejército, suficiente como para que pueda conocerlo, habida cuenta de que nuestra Constitución adjudica al monarca la jefatura suprema de las Fuerzas Armadas.

·Publicidad·
·Publicidad·