El rey afronta con cuidado su primer viaje transatlántico tras la operación. Estará en Mar del Plata dos días antes de la Cumbre Iberoamericana y se quedará dos más

El rey asistirá, los días 3 y 4 diciembre, a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Mar del Plata (Argentina). Para este viaje, el primero transoceánico que realiza desde su intervención en el pulmón, se han extremado las precauciones en torno a su salud.

Según informa Monarquía Confidencial, don Juan Carlos viajará a la ciudad argentina dos días antes de comenzar la cumbre, entre otras cosas para reducir las consecuencias físicas del ‘jet lag’. Los síntomas que puede provocar en la salud son fatiga, problemas digestivos, cansancio general, además de irritabilidad y apatía.

De igual modo, el monarca permanecerá en Mar del Plata dos días más tras la conclusión de la cumbre, también para prevenir las consecuencias de un retorno precipitado, aunque podría viajar a Brasil antes de regresar a España, para despedir al todavía presidente Lula Da Silva.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato