Un ‘Día del Caído’ para las Fuerzas Armadas. Militares en la reserva piden al nuevo ministro de Defensa que se recuerde a los miembros del Ejército fallecidos en misiones de guerra

Militares españoles en la reserva, a través de diversas asociaciones, solicitan al nuevo ministro de Defensa Pedro Morenés que establezca la figura del 'Día del Caído y del Veterano". El entorno del ministro lo ve con "buenos ojos".

A semejanza de los que existen en otros países europeos y latinoamericanos, y al estilo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Los militares han trasladado a Morenés la idoneidad de crear un día específico para recordar a los fallecidos en acto de servicio y honrar a los ex militares veteranos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta propuesta ya está en manos del nuevo ministro de Defensa a través de una carta enviada por el presidente de AUME, Jorge Bravo.

La creación de este Día especial del Caído, al que habrá que buscar una fecha, supondría la culminación de un deseo muy recurrente entre las familias con miembros caídos en misiones de las Fuerzas Armadas.

Según comentan a ECD fuentes cercanas al nuevo titular de Defensa, Morenés vería con “buenos ojos” esta iniciativa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato