El futuro de la Unidad Militar de Emergencias, garantizado. El Gobierno del PP apuesta a tope por la UME, como quedó demostrado con los elogios de Rajoy y Arias Cañete

Si la Guardia Civil fue el 'descubrimiento' de los socialistas cuando llegaron al Gobierno en 1982, y entonces cambiaron de raíz el concepto que tenían sobre la Benemérita, el del Partido Popular ha sido la Unidad Militar de Emergencia. Con ello, su futuro ha quedado definitivamente asegurado.

La UME nació bajo sospecha en cuanto a los motivos de su puesta marcha, hasta el punto de que llegó a ser denominada la ‘guardia pretoriana’ de Zapatero, porque al principio dependía directamente del presidente del Gobierno. Y, aunque finalmente ha pasado a depender orgánicamente del Estado Mayor del Ejército, las reticencias no se habían borrado del todo.

En un primer momento, en el Partido Popular se miró a esa unidad con sospecha, que sin embargo ha ido reduciéndose. Y desde que llegó al Gobierno no ha tomado ninguna decisión negativa a su continuidad. Más bien al contrario: no le ha aplicado recortes económicos.

Fuentes militares a las que consultado El Confidencial Digital concluyen ahora que la continuidad de la UME como unidad singular, con este Gobierno, ha quedado certificada tras las declaraciones que han realizado estos días personalidades como el presidente del Gobierno y el ministro de Agricultura.

En plena ola de incendios por toda España, Miguel Arias Cañete no ha parado de elogiar estos días la actuación de la Unidad Militar de Emergencia en la lucha contra el fuego por distintas zonas de España.

Y el propio Mariano Rajoy, en la rueda de prensa del martes tras el despacho con el rey en Palma, alabó públicamente y con su nombre a la UME por su destacado papel en las tareas de extinción.

Las fuentes consultadas añaden que, si alguna vez Rajoy y el PP tuvieron dudas, ahora se han convertido en “auténticos fans” de la UME.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato