Defensa declara desierto el concurso para adquirir inhibidores de frecuencia destinados a vehículos que operan en Afganistán

El Ministerio de Defensa ha declarado "desierto" el concurso para la adquisición de diez inhibidores de frecuencias móviles que iban a ser enviados a Afganistán para la protección de vehículos con los que operan los militares españoles. Cuatro empresas –entre ellas El Corte Inglés- no cumplieron las condiciones del contrato, que asciende a casi un millón de euros.

La Dirección General de Armamento y Material ha concluido que las cuatro empresas que optaban a hacerse con el concurso - Allen-Vanguard, Informática El Corte Inglés, Net Line y Selex Elsag- no cumplían las condiciones técnicas solicitadas expresamente por Defensa.

Una de las ofertas –la de Selex Elsag- fue rechazada al no cumplir con las normas de presentación de ofertas.

Este tipo de inhibidores, cuyo coste unitario se sitúa en torno a los 100.000 euros, iba a ser utilizado en la misión española de Afganistán para sustituir los equipos de inhibición de frecuencias –vital ante amenazas de minas activadas a distancia- a algunos vehículos con los que patrullan las tropas españolas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato