Defensa enfada a los tenientes del Ejército. Les ha quitado el complemento de ascenso y ahora ganan menos que los subtenientes

El colectivo de tenientes de las Fuerzas Armadas españolas denuncia el último de los recortes que ha introducido el Ministerio de Defensa en sus nóminas. En agosto, los tenientes han dejado de percibir el complemento de ascenso y ahora cobran menos que sus predecesores en el escalafón militar, los subtenientes.

Pertenecen a la escala de Oficiales pero, al igual que cuando pertenecían a la de Suboficiales, los problemas no se han acabado para ellos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el colectivo de tenientes no fue informado del recorte que el Ministerio de Defensa ha planificado en sus nóminas: en la correspondiente al mes de agosto ya no figura el denominado ‘complemento de ascenso’, aquel que marca la diferencia con los grados que les preceden, como los suboficiales.

Además, la medida adquiere rango de retroactiva, ya que se les ha eliminado este importe -13,23 euros mensuales- de las siete nóminas anteriores de 2012 –desde enero a julio-, por lo que también se les ha recortado 92,61 euros.

Ese ‘complemento de ascenso’, explican fuentes militares a ECD, se impuso para equilibrar los sueldos de los tenientes a los de subtenientes, ya que en uno de los últimos gobiernos de Felipe González se introdujeron una serie de cambios que provocaron que un teniente cobrase menos que un subteniente.

Miembros de este colectivo de tenientes denuncian esta medida, que consideran un “agravio” ya que estos recortes no se han aplicado a coroneles y generales, a pesar de que se les descuentan las mismas cuotas de derechos pasivos, seguridad sociales y demás. “No se han atrevido a recortar ninguno de los grandes complementos (específico singular, dedicación especial, servicios extraordinarios…- que perciben más de 1.500 coroneles y 220 generales” indican.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato