La Unidad Militar de Emergencias está instruyendo en riesgos nucleares, biológicos y químicos a bomberos de toda España

La UME está realizando una serie de ejercicios con bomberos y unidades de protección civil, encaminadas a impulsar la formación de estos cuerpos en materia de riesgos nucleares, biológicos y químicos. En 2013 habrá más.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes militares, la Unidad Militar de Emergencias tiene previsto impulsar el próximo año una serie de iniciativas y ejercicios específicos para formar a bomberos de toda España –y cuerpos de Protección Civil- sobre cómo actuar en caso de que se produzca un accidente o un atentado con algún tipo de material químico, nuclear o biológico (NBQ). Tanto para proteger a las personas como al medio ambiente.

Tal y como precisan estas voces, la UME es posiblemente el organismo mejor preparado para este tipo de riesgos. “Se ha hecho mucho trabajo en los últimos años, se partía de cero en este sentido, pero se ha aprendido mucho y se ha trabajado más” aseguran para ECD.

No serán éstas las primeras iniciativas que realiza la UME en este sentido. Ya el pasado mes de noviembre se celebraron unas jornadas, denominadas Escuelas Prácticas sobre Riesgos Tecnológicos y Medioambientales.

Acudieron más de un centenar de representantes de 49 organismos civiles y militares, incluidas empresas de seguridad y de gestión medioambiental. El encuentro se celebró en el Cuartel General de la UME, y se realizaron una serie de demostraciones de actuación ante este tipo de operaciones.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato