Reforma del sistema de promoción interna, conciliación de horarios, que los militares no paguen tasas judiciales: asuntos urgentes que va a abordar el Consejo de Personal

Aún no hay fecha definitiva para la próxima reunión ordinaria del Consejo de Personal, pero se convocará con toda la probabilidad para antes de Semana Santa. Entre los temas a tratar, la conciliación de horarios de militares, los problemas generados por el modelo de promoción interna o la inclusión de los militares entre los grupos exentos del pago de tasas judiciales.

La pasada semana se produjo la reunión de la Comisión Preparatoria del Consejo de Personal, en el que se debatió la orden del día y en la que las Asociaciones recibieron información por parte del Ministerio sobre las propuestas que serán debatidas en este próximo encuentro.

Las asociaciones profesionales que participarán – AUME, ASFASPRO, AMTM, ATME y AMCOFAS- presentaron un total de 27 propuestas, aunque finalmente han sido admitidas quince de ellas, que conformarán la orden del día de la reunión.

Entre los temas a tratar se encuentra la creación de una comisión de trabajo especial para la conciliación de los horarios laborales de militares, un problema que han reseñado varias asociaciones ante los problemas surgidos en algunas unidades por la no exoneración de guardias, servicios y maniobras a aquellos militares que así lo precisen por sus condiciones familiares específicas.

Por otra parte, se tratará la inclusión aquellos militares no considerados como ‘de carrera’ en la exención del pago de las nuevas tasas judiciales para aquellos casos de recurso contencioso-administrativo, algo recogido por la ley para el resto de funcionarios del Estado.

También se debatirá sobre el actual sistema de promoción interna y los polémicos IPECs –Informe Personal de Calificación-, ya que existe un buen número de militares que han visto perjudicados sus ascensos por la introducción de la Ley de Carrera Militar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato