Así son y se adiestran los leones marinos, el animal que la Armada española utilizará en pocos años para misiones de rescate y salvamento

Los leones marinos son ágiles en el agua y en la tierra, con gran olfato y mucha capacidad de aprendizaje. Así los definen cuidadores que trabajan con estos animales, que en pocos años entrarán 'en servicio' en la Armada española.

Tal y como contó El Confidencial Digital, el proyecto busca trasladar a España una iniciativa pionera de la U.S.Navy, que lleva más de cincuenta años utilizando leones marinos en diversas tareas como la patrulla submarina de bases navales.

La iniciativa ha madurado durante el último año y la Armada ha dado luz verde al proyecto. Los animales provendrán del Oceanográfico de Valencia y deberán ser adiestrados para su uso militar. Se espera que estén listos y entren en ‘servicio’ en un periodo de dos años.

Conozca a continuación cómo son y cuáles son las principales aptitudes de estos animales, de la mano de un experto en leones marinos del zoo de Madrid:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato