Lunes 27/06/2016. Actualizado 02:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Continúan las reacciones en su contra

El gesto de Ada Colau a los militares también ha molestado en Podemos

El círculo de las Fuerzas Armadas dice estar “enormemente” molesto por la actitud de la alcaldesa. Le recuerdan que el Ejército ha sido “propulsor del saber científico”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El incidente de Ada Colau con dos representantes de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona ha recibido muestras de rechazo por parte de políticos de casi todas las formaciones. Incluido su propio partido. Miembros del círculo de militares de Podemos han mostrado en un comunicado su contrariedad con el gesto de la alcaldesa.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Nos molestan enormemente estas actitudes”. Así comienza el Círculo de las Fuerzas Armadas su comunicado sobre el encontronazo de la alcaldesa de Barcelona con dos militares el pasado miércoles.

A la ciudadana Colau parece que hay que explicarle que ese uniforme pertenece al Estado y por tanto a todas y todos, tanto es así que en las fuerzas armadas, donde hay una gran pluralidad de opiniones, existen colectivos y personas que llevan o han llevado ese uniforme y luchan por los derechos de todas y todos” indican.

Ponen ejemplos de militares que, siendo próximos a los postulados de Podemos, forman parte del Ejército. Como la Unión Militar Democrática, el colectivo Anemoi –que se declara republicano- o el teniente Segura. “Y muchísimos otros ciudadanos/as de uniforme que se dejan todos los días la piel por todas y todos los españoles.

“En cualquier salón de la educación deben de estar las fuerzas armadas representadas ya que, históricamente, han sido las propulsoras del saber científico y en el que actualmente se ofrecen carreras civiles y grados superiores civiles para poder realizar una función pública digna y profesional de los militares españoles” aseguran.

Esto se une a las críticas que ha recibido Ada Colau desde dentro de las Fuerzas Armadas, y que recoge este confidencial en su edición de hoy.


Etiquetas
,