Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El Ala 31 del Ejército del Aire ensaya en EEUU ejercicios de salto de tropas a baja altura en territorio enemigo. La unidad también está operando en Libia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tripulación del Ala 31 ha estado realizando vuelos de Transporte Aéreo Táctico junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el estado de Washington. Los miembros del Ejército del Aire también asistieron a un simposio sobre las técnicas, tácticas y procedimientos a utilizar en este tipo de misiones. Es la misma unidad que opera en territorio libio.

Los militares españoles que viajaron a los EEUU participaron en el ‘Air Mobility Rodeo’. Un acto que se realiza periódicamente y en el que los militares americanos, y los de las naciones invitadas, realizan diversas maniobras y pruebas a modo de competición.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el contingente enviado por el Ejército del Aire estuvo compuesto por una tripulación táctica de Hércules (C-130H), un equipo de operaciones, un equipo de mantenimiento y un oficial de operaciones que actuó como observador. Todos los asistentes pertenecen al Ala 31 –destacada en Libia- salvo el observador que pertenece al Ala 35 con base el Getafe.

 El despliegue duró 15 días, desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto.

Durante los primeros días los asistentes participaron en un simposio. Representantes de las distintas naciones estudiaron y comentaron las tácticas y técnicas más habituales en misiones de Transporte Aéreo Táctico. Fue una oportunidad en las que efectivos de distintos países intercambiaron su experiencia y conocimientos.

Las maniobras y ejercicios de vuelo táctico comenzaron el día 22 de julio. El Ala- 31 participó en ejercicios de vuelo a muy baja cota en los que debía evitar una serie de amenazas simuladas para después lanzar personal y cargas en paracaídas. Los españoles también participaron en ejercicios de asalto a campos semipreparados para la ocasión.

Por otro lado, personal de la UMAER –Unidad Médica de Aeroevacuación- asistió a un encuentro sobre extracciones médicas en zonas de riesgo.

El ‘Air Mobility Rodeo’ ha contado con observadores y participantes de más de 40 países como Corea del Sur, Bélgica, Arabia Saudí, Holanda, Pakistán, Suecia y España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·