Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Lo reclamó hace más de un año

La Audiencia Nacional fuerza el traslado de un cabo del Ejército que pedía estar más cerca de sus hijos

Estaba destinado en el Regimiento de Artillería de Castrillo del Val (Burgos) y solicitó vivir en Valencia para conciliar la vida laboral y familiar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Nacional le ha dado la razón a un cabo que recibió sucesivas negativas ante la solicitud de cambio de destino para estar más cerca de sus hijos. Durante más de un año solicitó el derecho a conciliar su vida profesional y familiar pero sus superiores denegaron sus solicitudes. Finalmente la única solución para este cabo ha sido recurrir a través de la vía judicial.

Militares españoles. Militares españoles.

La Audiencia Nacional ha dado la razón al cabo del Ejército de Tierra que solicitó el cambio de destino para poder estar más cerca de sus hijos. El militar cumplía servicio en el Regimiento de Artillería de Castrillo del Val (Burgos) y pedía un traslado a Valencia, donde tiene custodia compartida con su ex mujer.

Hace más de un año que el cabo pidió el cambio de destino reclamando su derecho a la conciliación familiar. Según ha sabido ECD, el militar ha recibido una negativa tras otra por parte de sus superiores.

En una ocasión, su superior denegó la solicitud de cambio de lugar, argumentando que: “para eso ya está su madre”.

Fuentes extraoficiales cuentan a El Confidencial Digital que la situación de este cabo era "realmente grave". Tiene dos hijos menores. Uno de ellos padece un Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad, con un grado de dependencia reconocida por la administración de un 40%. Su mujer se encuentra en tratamiento psicológico.

El cabo recurrió finalmente a la vía judicial. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón y ha abierto la puerta a que pueda ser destinado cerca de su familia.

Derecho de los militares a la conciliación

El derecho a conciliación está reconocido por ley en las Fuerzas Armadas y los militares, como el resto de ciudadanos, pueden solicitar medidas que les ayuden a compaginar mejor su vida profesional y familiar. Sin emabrgo, la conciliación ha provocado numerosos conflictos.

Fuentes militares se muestran críticas con el asunto, y aseguran a ECD que "no es que se aplique de forma deficiente, es que la conciliación no existe. Es una ley de telón en las Fuerzas Armadas. De cara al público queda muy bonito, a la hora de aplicarla es mentira, directamente".

Así lo admiten los servicios jurídicos de la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), experta ya en revertir en los juzgados las negativas de medidas de conciliación por parte de mandos militares.  Entre otros, en cuestión de meses han conseguido que se respeten hasta nueve derechos a lactancia que se habían denegado.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·